viernes, 19 de septiembre de 2008

GUILLERMINA ROCK!




Guillermina nace en 1999, con la formación Gerardo Berisso (guitarra y voz), Gabriel Berisso (guitarras y coros); Daniel Suárez (bajo y coros) y Santiago Bemposta (batería).
Con la producción de Pablo Romero (de Arbol) editan en el 2001 su álbum debut, en forma totalmente independiente, que incuía diez temas.
Durante el 2002, la banda realizó diversas presentaciones a beneficio. La fecha más importante fue junto a La Renga, en octubre, ante 4000 personas en el Parque Avellaneda.
A mediados de 2002 editaron un EP con dos temas nuevos: "Sé" y "Parece", como adelanto de lo que sería su próxima producción.
En mayo del 2003 presentaron el primer videoclip de la banda, con el tema "Folkdolor". En noviembre se incorporó a Juan Pablo Caruso (guitarra acústica, teclados y segundo bajo). En diciembre editaron un adelanto de lo que sería su segunda producción, con cuatro de sus nuevos temas ("Fuera del útero", "Dime", "Jardines" y "GGG" )

Luego de cerrar el año en El Teatro junto a Arbol, acompañaron a ésta banda en la gira por la Costa Atlántica, realizando más de 30 recitales en plazas, discos y balnearios. El cierre de la gira los encontró compartiendo escenario con Intoxicados, La Vela Puerca, La Zurda, Bersuit, entre otras, dentro del marco del Necofest 2004. "Ardeimperios" es la segunda producción discográfica, editada en julio de 2004. Fue grabada en los Estudios Panda y también producido por Pablo Romero.

Integrantes:

Daniel Suárez: bajo y coros
Gabriel Berisso: guitarra y coros
Gerardo Chory Berisso: guitarra y voz
Juan Pablo Carusso: guitarra acústica, teclados y segundo bajo
Santiago Bemposta: batería y percusión



Discografia:


Guillermina(2001)
http://www.rapidshare.com/files/77539940/
rar.html


Ardeimperios (2004)

http://www.rapidshare.com/files/7754588/Ardeimperios.rar.html">



Samsara (2007)




Guillermina-FOLKDOLOR-







Guillermina
- CAFÉ LATINOAMERICANO-





www.guillerminarock.com.ar

No hay comentarios: